Buenos Aires envió los dólares y euros para el pago de su deuda

La Provincia de Buenos Aires anunció hoy que "ya ha enviado los dólares estadounidenses y los euros" para el pago de vencimientos previstos para el lunes 15 de octubre.

A pesar de que estas operaciones se llevan a cabo periódicamente sin publicitarlas a la prensa, en esta oportunidad el Ministerio de Economía de la provincia prefirió emitir un comunicado de prensa, luego de las confusiones surgidas por declaraciones del vicegobernador Gabriel Mariotto.

El titular de la Legislatura había manifestado su apoyo al gobernador del Chaco , Jorge Capitanich, por haber pagado en pesos un vencimiento de un bono denominado en dólares bajo legislación local y que apoyaría a Daniel Scioli ante un eventual decisión de hacer lo propio en Buenos Aires.

Posteriormente, Mariotto atribuyó sus dichos a una interpretación fuera de contexto y allegados al gobernador aclararon que la situación no era equiparable a la del Chaco, ya que los bonos bonaerenses están emitidos bajo jurisdicción extranjera.

Economía señaló que "ya ha enviado los dólares estadounidenses y los euros al Agente de Pago de los Bonos Descuento 2017 a fin de cancelar el próximo lunes 15 el pago de intereses y de capital de los bonos BDED (denominados en USD), por 48,8 millones de dólares y de BDEE (denominados en Euros) por 19,7 millones de euros". "Estos títulos fueron emitidos el 1 de diciembre de 2005 con vencimiento el 15 de abril de 2017 y están regidos bajo legislación de Nueva York", precisó. Asimismo, la cartera conducida por Silvina Batakis aclaró que "la Provincia de Buenos Aires ha venido adquiriendo la moneda extranjera el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) bajo los códigos de pagos de servicios de deuda en el exterior sin ningún inconveniente".

Agencia DyN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK