La agencia que trabaja con los viajes presidenciales

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Marketing & Eventos, la empresa que recibió más de $ 7,5 millones sin licitación para montar un stand en Tecnópolis, es una vieja conocida de la gestión de Cristina Kirchner. Su presidente, Carlos Gianni, es también el titular de la firma Turicentro SA, la agencia que tiene el contrato para organizar los viajes de la Presidenta.

"Desde 2008 vendemos los pasajes a la Secretaría General de Presidencia. Ganamos dos licitaciones para hacer ese trabajo. A fines de este año vence el segundo contrato", informó Gianni a LA NACION, consultado sobre el servicio que brindan a la Casa Rosada.

Turicentro fue también la empresa impulsada por el Comité Olímpico Argentino para ofrecer paquetes para viajar a las últimos Juegos Olímpicos de Londres. Según informó su presidente, tienen previsto ofrecer un servicio similar para el Mundial de fútbol de 2014, que se disputará en Brasil.

Gianni aseguró que Marketing & Eventos y Turicentro son dos sociedades desvinculadas. No obstante él figura como presidente de ambas firmas en la AFIP. Al llamar al teléfono que figura en el sitio web de Marketing & Eventos, atienden como agencia de viajes.

Para Tecnópolis, este año, esa empresa fue beneficiada, sin competencia, con un contrato millonario. El Ministerio de Agricultura le adjudicó días antes de la apertura de la muestra mediante contratación directa $ 7.764.728 para que realizara el local de esa cartera en el predio de Villa Martelli. La dependencia de Yauhar eludió el proceso licitatorio "por razones de urgencia" y llevó a cabo un trámite expeditivo.

Para justificar la modalidad de contratación, Agricultura consignó en la adjudicación que el 8 de mayo había recibido el visto bueno de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), conducida por Daniel Reposo. Al aprobar el contrato, agregó: "Marketing & Eventos proporciona una plataforma excelente para la comunicación, poniendo en acción técnicas de marketing y acciones estratégicas".

Cargando...