Aeroparque esta operable pero persisten las demoras en los vuelos

Buenos Aires, 6 de agosto (Télam).- El Aeroparque Jorge Newbery volvió a operar con normalidad a media mañana al disiparse la niebla que lo afectó durante las primeras horas de hoy, pero los vuelos de las compañías aéreas que operan allí continuaban sufriendo demoras y reprogramaciones.

Según informaron fuentes aeroportuarias, las mejoras en las condiciones meteorológicas persistirán al menos hasta la tarde, pero los retrasos que se registraron hasta ahora hacen que las operaciones del resto del día se vean afectadas.

Las empresas aéreas padecen las consecuencias de no haber podido aterrizar y despegar con normalidad, por lo que debieron reprogramar algunos vuelos, cancelar otros y demorar la partida de la mayoría.

El problema esencial fue que al no poder llegar ni salir a horario, no se produce a tiempo el retorno de las aeronaves que deben cumplir con los servicios posteriores por lo que se genera un efecto "dominó" que arrastra los atrasos hasta los vuelos de la tarde.

La estación aérea metropolitana estuvo inoperable durante un tiempo esta mañana y luego comenzó a funcionar a medida que la niebla se disipaba y a media mañana las operaciones ya se desarrollaban con normalidad, pero con demoras considerables.

Ante esta situación las compañías aconsejan a sus pasajeros consultar a través de las páginas web o del call center los horarios de sus vuelos. (Télam)

cdb-rjv-agf 06/08/2012 10:36

Cargando...