Los aduaneros anunciaron un paro para el viernes 13 de julio

La Comisión Directiva del Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (Supara) anunció que llevará a cabo un paro total de actividades por 24 horas el próximo 13 de julio.

"Por segundo año consecutivo nos excluyen del aumento salarial que reciben todos los empleados del Estado, situación que se agrava aun mas cuando se pretende desde el Ministerio de Economía reducir drásticamente dicho fondo de jerarquización que es el 50% de nuestra remuneración habitual mensual y permanente", afirmaron las autoridades del Sindicato a través de un comunicado.

"Somos conscientes que con este Gobierno Nacional los aduaneros con el conjunto de los trabajadores y todo el pueblo argentino hemos obtenido mejoras sustanciales,que creemos deben ser preservadas en el tiempo sin que ello vaya en desmedro de la búsqueda de mayores logros para los que menos tienen. Con nuestro trabajo estamos contribuyendo a ese objetivo", agregaron.

El Plenario Nacional de Delegados resolvió, en consecuencia, un cese total de actividades para el viernes de la semana que viene, "de 0 a 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo". Luego de ello, la Comisión Directiva de Supara podría "adoptar nuevas medidas de acción directa".

Asimismo, requirieron "la urgente intervención de las autoridades nacionales con el objetivo de rever las medidas que afectan nuestros salarios".

Supara nuclea a 5.400 funcionarios aduaneros de 59 aduanas distribuidas en todo el país. El salario de estos trabajadores, según indicó la organización sindical, se compone del sueldo y de un fondo de jerarquización vinculado con la recaudación aduanera, cuyo monto es variable.

 

 

Cargando...