Acusan a Sbatella de "nepotismo y falta de profesionalismo"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Luego de que el presidente de la Unidad de Información Financiera(UIF), José Sbattella, reconociera que familiares suyos trabajan en el organismo, el diputado nacional por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, lo acusó de "nepotismo y falta de profesionalismo" por desplazar a los técnicos especializados en investigaciones antilavado y reemplazarlos por militantes y conocidos sin experiencia alguna.

Tras la denuncia realizada por LA NACION, Sbatella reconoció en declaraciones radiales que familiares suyos trabajan en la UIF , pero aclaró que son profesionales "con capacidad técnica para estar en esos lugares".

En este sentido, Amadeo criticó "el nepotismo y la falta de profesionalismo con los que Sbatella conduce la UIF, además de constituir una clara violación del artículo 11 de la ley 25246, convierte a ese funcionario en un co responsable de la explosión del narcotráfico que castiga a la sociedad argentina".

"Por comportamientos como ese- que el mismo Sbatella reconoce- la Argentina se ha convertido en los últimos nueve años en un nuevo centro de las mafias de la droga y en un país en el que, según cifras de la Sedronar, el consumo de drogas se ha disparado en ese lapso", agregó el diputado en un comunicado, según consignó la agencia DyN.

El legislador sostuvo que "no sólo Sbatella es un mal funcionario, sino que con su omisión colabora en el drama que castiga a miles de jóvenes argentinos".

"La Justicia argentina debe intervenir para exigir que se cumpla la Ley y la UIF funcione sin ser otra unidad básica K", concluyó.

Cargando...