Cierran acuerdo de integración de Internet entre la Argentina y Uruguay

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) anunció la incorporación de ANTEL, principal empresa de comunicaciones de Uruguay, como socio pleno de la asociación, lo que significa que el tráfico que conduzca hacia la Argentina pasará por el NAP Nacional de la entidad en Buenos Aires.

Se trata de una empresa estatal uruguaya y es la primera conexión internacional del NAP CABASE que permite avanzar hacia la construcción de una red latinoamericana de NAP.

Ariel Graizer, presidente de CABASE y de la  Asociación Latinoamericana y del Caribe de Operadores de Puntos de Intercambio de Trafico de Internet (LAC-IX), destacó "el interés y la decisión de ANTEL de confiar su tráfico con Argentina a la red del NAP CABASE".

Para el empresario, "es un hito para el desarrollo de Internet en la región, porque no solo demuestra la eficiencia de la red más allá de nuestra frontera sino la capacidad de incorporar el volumen de tráfico de uno de los principales actores del sector. Como socios fundadores de LAC-IX es muy importante ser protagonistas de este momento”.

Al integrarse a CABASE, ANTEL se asegura una conexión directa al universo de empresas, instituciones y organismos conectados a la red de NAP CABASE, permitiéndole intercambiar datos locales a costo cero al evitar conectarse a enlaces internacionales onerosos, además de ganar rapidez y eficiencia en la velocidad del tráfico, informó la cámara en un comunicado de prensa.

Los miembros locales de CABASE también se benefician con esta incorporación ya que al disponer de la interconexión con la red de ANTEL, disminuyen notablemente el costo de comunicación internacional.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK