No habrá acuerdo entre el FAP y la UCR, al menos en Buenos Aires

Mientras algunos radicales impulsan un gran acuerdo opositor para enfrentar al kirchnerismo, el Frente Amplio Progresista parece estar dispuesto a hacerle pagar viejas deudas a la UCR. Ayer, desde el sector que conduce Stolbizer le pusieron un freno a un posible acuerdo con radicales.

"El Frente Amplio Progresista no tiene previsto participar de ninguna confrontación interna por la candidatura de Margarita Stolbizer el próximo año, porque su postulación está fuera de discusión", resumió el secretario de Organización Partidaria de esa fuerza, Juan Carlos Juárez.

Además, Juárez aseguró que Stolbizer "es la más clara expresión del FAP a nivel provincial como nacional, junto a Binner, Humberto Tumini y Víctor de Gennaro".

Así, sepultaron las intenciones del sector alfonsinista del radicalismo, de reeditar viejos acuerdos que dieron buenos réditos electorales en 2009.

La vieja herida en el Frente Amplio que abrió Alfonsín el año pasado al acercarse a Francisco de Narváez en desmedro de Hermes Binner está lejos de cerrar.

De todas formas, el diputado bonaerense manifestó que "el FAP está abierto al diálogo y a que se sumen aquellas fuerzas que tengan aportes para realizar en este frente que hemos consolidado durante 2011". Diálogo que, por ahora, no incluye a la UCR.

Cargando...