Los accesos residenciales a Internet crecieron un 53,2 por ciento en junio

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

Los accesos residenciales a Internet crecieron un 53,2% a unos 9,8 millones de usuarios, entre junio del 2012 e igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este crecimiento estuvo impulsado por un alza del 54,7% en las conexiones de banda ancha, en detrimento de las telefónicas y de acceso gratuito.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chaco presentaron el mayor incremento de accesos de banda ancha residenciales, ambas con el 76,6%.

Luego se ubicó San Juan con el 76,4%, mientras que el menor crecimiento se observó en la provincia de Buenos Aires, con el 25%, indicó Télam.

En tanto, los accesos de organizaciones aumentaron en junio el 73,7% en términos interanuales, para sumar 1,7 millones de cuentas. Esta suba estuvo impulsada por un alza del 75,2% en las conexiones de banda ancha.

Los desarrolladores de computación anticiparon que, durante el año próximo, se implementará la cuarta generación de procesadores que permitirá mayor velocidad, con menor uso de energía, lo que facilitará el desarrollo de las "ultrabook" y otros dispositivos que utilizan mayoritariamente Internet satelital.

En tanto, para el 2017, estimaron que todos los televisores que se vendan en América latina, tendrán conexión a Internet. 

En declaraciones a la prensa, el director de Productos de Intel, David Perlmutter, explicó que los procesadores de cuarta generación que saldrán a partir del año próximo "permitirán el crecimiento de Ultrabook, tablets y diseños convertibles más finos y ligeros con un mejor rendimiento y duración de la batería".

En tanto, la consultora Dataxis aseguró que para el 2017 la totalidad de los televisores que se vendan en América latina tendrán conexión web.

La estimación de Dataxis es que ese año se venderán 29,7 millones de televisores en sus variantes planas (plasma/LCD/LED) con esta tecnología con Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, como los principales mercados de la región.

El informe "Televisores conectados y 3D en América latina 2012-2017", agrega que el 26,5% de las unidades que se vendan en el 2017 serán equipos 3D (tres dimensiones).

En impulso para las ventas se dará en el 2014, por la realización del Mundial de Fútbol en Brasil, estimó el documento citado por Télam.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK