Abogado de argentino muerto cree que no pudo suicidarse en celda

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Barcelona, 31 de julio (Télam).- El abogado de la familia del okupa argentino que murió el 14 de este mes en un hospital de la ciudad catalana de Girona sostuvo hoy que no cree que el hombre pueda haberse suicidado mientras estaba preso y adelantó que mañana pedirá detalles sobre la celda en que se encontraba detenido.

Alejandro Francisco Torres Rico, quien asiste a la familia de Juan Pablo Torroija, explicó a Télam que la causa está caratulada como "suicidio", pero mañana pedirá detalles en el juzgado porque descree de esa versión.

“En un celda te quitan los cordones, el cinturón, no hay donde colgarse. Queremos tener todos los datos, pero aún no hemos tenido acceso a las diligencias”, dijo el letrado.

Agregó que busca dilucidar "las condiciones de la celda, si había cámaras de seguridad, saber quiénes lo detienen y bajo qué circunstancias y a quienes se les encargó la custodia".

"Vamos a pedir que se practiquen todas las pruebas pertinentes para saber lo que realmente sucedió. Por ahora sólo tuvimos acceso a la autopsia y al informe hospitalario y mañana tendremos acceso al hecho de la detención y traslado”, informó Torres Rico.

El abogado adelantó que solicitará al juzgado el testimonio de los agentes involucrados en la detención y que los familiares puedan ver el cuerpo de Torroija, no solo "por una cuestión jurídica sino humanitaria".

En cuanto al hecho de que se haya comunicado el fallecimiento de Torroija varios días después de su muerte, el abogado sostuvo que “en una situación normal, si no se encuentra a la familia, tendrían que poner en conocimiento a las autoridades consulares”.

“Me extraña que hasta doce días después no hayamos tenido conocimiento de los hechos”, apuntó. (Télam).-

cg-vs-ggs-jab 31/07/2012 20:03

Cargando...