Abal medina visitara tecnopolis junto al secretario de ambiente

Buenos Aires, 27 de julio (Télam).- El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina recorrerá hoy el predio de Tecnópolis junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, con quien visitará el Ecopunto de gestión de residuos en la muestra, como así también el stand de ACUMAR.

Según se informó oficialmente, Abal Medina y Mussi tienen previsto recorrer la muestra educativa a las 18.30.

Durante la visita al predio ubicado en la avenida General Paz y Constituyentes, en Vicente López, apreciarán el sistema de recolección y separación de residuos que funciona actualmente en la megamuestra y el stand de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En el Ecopunto los funcionarios se interiorizarán sobre cómo se está fomentando la separación en origen, indicaron.

Ese espacio, desarrollado por la Secretaría de Ambiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, incluye también la instalación en la muestra de tachos de basura diferenciados para residuos reciclables y no reciclables.

En el stand de ACUMAR los funcionarios podrán conocer la historia del Riachuelo, su contaminación, y los trabajos que se realizan para recuperarlo, según adelantaron.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un organismo público que reúne en su estructura la sinergia del Gobierno Nacional, representado por la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Ambiente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de más de 5 millones de habitantes en la cuenca, trabajando para generar resultados duraderos a través de la construcción de obras de infraestructura, limpieza y mantenimiento del espacio público, control de las condiciones ambientales y de la actividad industrial.(Télam)

luc-da-dcj 27/07/2012 09:17

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK