Abal Medina y los cacerolazos, frente a los números de las elecciones de 2011

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

"En Palermo, Barrio Norte y Belgrano mucho no la votaron a la Presidenta", disparó hoy el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre las protestas de ayer, desafiando a los datos duros de las elecciones de octubre del año pasado.

La fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou ganó en los comicios generales en la Capital Federal: sumó 660.275 votos (35,11 por ciento del total), según los números oficiales. El Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner-Norma Moranidi recolectó 522.979 sufragios (27,81%) y el Frente Popular (FP) de Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, 192.503 votos (10,24%)

De las 15 comunas en las que está dividida la ciudad, la Presidenta salió segunda en sólo cuatro, detrás de la boleta del FAP: los barrios del norte de la Capital Federal y en uno del centro.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Sin embargo, allí no hizo una mala elección: en las cuatro zonas sacó más del 20 por ciento de los votos, y hasta tuvo un pico de más del 30 por ciento. En las comunas donde ganó, la jefa de Estado conquistó cómodamente el tercio de la torta; y en el sur de la Capital (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), alcanzó la mitad.

En Recoleta (Comuna 2), la Presidenta fue reelecta con el 21,6 % de los escrutinios. En Caballito (Comuna 6), sumó el 31,22 %.

En los barrios apuntados por Abal Medina, Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13), sumó 24,6 por ciento, frente al 35,88 de Binner. La fórmula kirchnerista obtuvo más votos que la que llevaba al ex presidente Duhalde como candidato.

El podio se repitió también en Palermo (Comuna 14), donde Cristina Kirchner sacó mayor porcentaje que en la Comuna 13: 26,55 por ciento. Binner logró el 33,2 % y Duhalde, el 12 %.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK