Abal Medina: "El cacerolazo no preocupa al Gobierno"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ratificó sus críticas a los masivos cacerolazos que protagonizó parte de la ciudadanía en los principales centros demográficos del país el pasado jueves, y volvió a minimizarlos, en continuidad con la posición de la cúpula kirchnerista.

En diálogo con el programa oficialista 678, el funcionario señaló: " El tema no preocupa al gobierno. Preocupa ver ese nivel de odio, de agresividad. Es lo único que se ve", lanzó.

"Son sectores que no toleran una política igualitaria. En la Argentina a muchos no les gusta sentir que valen lo mismo", disparó, y añadió: "La Presidenta viene llevando un proyecto político, que es para los 40 millones de argentinos, y un sector se opuso a ese proyecto inclusivo".

El jefe de Gabinete fue uno de los primeros miembros del Gobierno en manifestar la posición oficial, cuando al día siguiente a los cacerolazos descalificó a los manifestantes al decir que sólo "les importa lo que pasa en Miami" y que "no pisan el pasto para no ensuciarse". Sus declaraciones causaron polémica en las redes sociales.

Anoche, el funcionario reconoció que los protestantes "tienen el mismo derecho de manifestarse que cualquier otro". Pero señaló que "se sumaron otros sectores con intereses particulares". "La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación", apuntó, en referencia a la debilitada oposición.

Por último, Abal Medina concluyó: "Una cosa preparada antes no es algo espontáneo. Acá no veo un qué quiero".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK