El 80% de los mensajes de correo electrónico que circulan, son spam

(www.neomundo.com.ar)- El 80% de los mensajes de correo electrónico que circulan son spam, lo que equivale a unos 142.000 millones de correos electrónicos no deseados al día. Así lo asegura la consultora G Data, que recuerda que los spammers usan numerosos trucos para engañar a sus víctimas y que les faciliten todo tipo de actualizaciones (banca online, redes sociales, archivos de sistema…).

Además, advierte que frente a los archivos adjuntos que solían contener en el pasado, en la actualidad los mensajes de spam ahora contienen enlaces que, mediante engaños y todo tipo de promesas, conducen a la víctima a sitios web maliciosos.

El correo spam se envía principalmente a través de botnets. Según G Data, un solo spammer con una “pequeña” red de unas 20.000 computadoras zombis, puede tardar 25 segundos en enviar un millón de mensajes de correo electrónico, lo que le podría generar beneficios de 57.000 dólares hora.

Ante estas cifras, G Data establece una serie de recomendaciones, como borrar cualquier mensaje que proceda de un remitente desconocido, no abrir archivos adjuntos de estos mensajes ni hacer clic sobre los enlaces. Tampoco se recomienda responder a estos correos, utilizar un paquete de seguridad que incorporara filtro antispam, no introducir la dirección de correo electrónico de manera indiscriminada en foros online ni devolver por correo electrónico formularios que pregunten acerca de nuestros datos personales y/o bancarios.

Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...