El 75% de la poblacion mundial tiene acceso a telefonia movil

MÁS DESTACADO

Washington, 17 de julio (Télam).- Alrededor de tres cuartas partes de los habitantes del mundo tienen acceso a un teléfono móvil y su uso es cada vez más favorable para el desarrollo humano y económico, según un nuevo reporte revelado hoy por el Banco Mundial.

La cántidad de teléfonos móviles en uso en el mundo, tanto prepago como con factura, ha crecido de un poco menos de 1.000 millones en 2000 a más de 6 mil millones en la actualidad, de los cuáles 5 mil millones se concentran en países en desarrollo.

Además, cada vez es más común que un usuario posea más de una línea, por lo cual el número de equipos en uso en el mundo pronto excederá a la población mundial.

Por otra parte, el informe indicó que, en 2011, los usuarios de todo el mundo bajaron un total de 30 mil millones de aplicaciones para móviles.

En los países en desarrollo, los ciudadanos usan cada vez más los teléfonos móviles para crear nuevos entornos y mejorar sus estilos de vida, mientras que los gobiernos los utilizan para mejorar los servicios de entrega y los mecanismos de respuesta ciudadana.

"Las comunicaciones móviles ofrecen mayores oportunidades para avanzar en el desarrollo humano y económico, ya que facilitan el acceso básico a información, permiten hacer pagos, alientan la creación de empleo y estímulan el involucramiento de los ciudadanos en los procesos democráticos", dijo la vicepresidenta de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, Rachel Kyte.

En este sentido, consideró que "ahora el desafío es permitir a la gente, a los negocios y a los gobiernos de países en desarrollo que desarrollen sus propias aplicaciones móviles localmente para que puedan sacar verdadero provecho de estas utilidades".

Este nuevo reporte, el tercero del Banco Mundial sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para el Desarrollo, analiza el crecimiento y evolución de la telefonía móvil y las consecuencias de una emergente "economía de las aplicaciones", se informó. (Télam).-

ng-fcy-gel 17/07/2012 15:09

Cargando...