Al menos 23 muertos por ataques talibanes en afganistan

Madrid, 10 de julio (Télam).- Al menos 23 personas murieron en los ataques ejecutados por milicianos talibanes en la localidad afgana de Kandahar.

El primer incidente ocurrió a la tarde de ayer en el barrio de Ojak Baba, cuando un motociclista detonó los explosivos que llevaba atados a su cuerpo. Entre las víctimas del ataque hay tres niños muertos y seis personas heridas, informó el vocero provincial, Jawid Faisal, según despacho de Europa Press.

Posteriormente, un grupo de hombres armados atacó la sede de la policía de Kandahar. El enfrentamiento duró una hora y terminó con al menos dos milicianos muertos. "El número exacto de personas que atacaron la sede policial no está claro, pero la Policía encontró los cuerpos de dos hombres y comenzó una operación búsqueda en el área", agregó Faisal.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de trece atacantes y tres agentes de policía muertos, así como 18 agentes y seis civiles heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Esta no es la primera vez que los talibán atacan la sede policial. En mayo la atacaron y mataron a cinco policías, mientras que el mayor atentado ocurrió en febrero del año pasado, cuando murieron unos 15 policías y cuatro civiles, y decenas de personas resultaron heridas. (Télam)

juf-dap

10/07/2012 04:49

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK