En 2003, Cristina Kirchner se oponía a la re-reelección

En el año 2003, antes de que su marido se convirtiera en presidente de la Nación, la por entonces senadora Cristina Kirchner había dado su veredicto respecto de la idea de que un jefe del Estado acceda a un tercer mandato. Durante una entrevista con el diario Página 12 , la titular del Ejecutivo se mostró en contra de la re-reelección.

"Es similar a Estados Unidos. Clinton antes de ser presidente fue tres veces gobernador de Arkansas. Los límites son para el presidente pero no para el gobernador", indicó Cristina Kichner , al ser consultada por las razones que llevaron a Néstor Kirchner a oponerse a la re-reelección de Carlos Menem, pero sí permitir la reelección indefinida en Santa Cruz.

En los últimos meses, distintos sectores del kirchnerismo impulsaron una supuesta reforma constitucional para permitir a la Presidenta acceder a un tercer mandato en las elecciones del 2015. Sin embargo, la jefa del Estado no se ha manifestado hasta el momento sobre el tema que inquieta a varios integrantes del oficialismo.

La semana pasada, mientras que las agrupaciones kirchneristas y los funcionarios pedían a través de cánticos por su re-reelección, la Presidenta respondió sin dar pistas sobre sus aspiraciones electorales: "No se preocupen, porque del lugar que me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar. No conozco otra forma de vida".

Le preguntaron por la re-relección y solo sonrió

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK