Ya son 18: el 20 de febrero de 2013 será feriado nacional

El Senado sancionó una iniciativa que declara al 20 de febrero del próximo año como feriado nacional por única vez para recordar el Bicentenario de la Batalla de Salta.

En total, el año que viene habrá 18 feriados.

El proyecto fue impulsado por cinco de los seis diputados salteños de la cámara: María Cristina del Valle Fiore (Renovador de Salta); Pablo Kosiner (FpV); José Vilariño (FpV); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); y Bernardo Biella Calvet (Udeso).

La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero pasado cuando, ley mediante, se le dio esa condición al día del bicentenario de la creación de la Bandera, al igual que el último 24 de septiembre que se recordó el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.

Hasta ahora, el calendario 2013 contemplaba los siguientes feriados:

 

La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en los campos de Castañares, al norte de la ciudad de Salta. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK