Los 14 intendentes de santa cruz acuerdan pedir postergacion de internas del pj

Buenos Aires, 27 de julio (Télam).- Los 14 intendentes de la provincia de Santa Cruz acordaron hoy solicitar a la Justicia Federal la postergación de las internas del PJ provincial que estaban previstas para octubre, asegurando que "la situación nos obliga a trabajar por la gente y no distraernos en una interna partidaria".

Así lo confirmaron en diálogo con Télam los intendentes de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; de Río Turbio, Matías Mazú; Puerto San Julián, Nelson Gleadell y de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, al cabo del encuentro del consejo del PJ desarrollado esta noche en Río Gallegos, donde la decisión de los jefes comunales contó con el apoyo de 15 diputados de la provincia.

En ese sentido Gleadell indicó que tras el encuentro del consejo partidario "se decidió pasar a un cuarto intermedio y solicitar al apoderado del partido (el senador Pablo González),elevar un pedido a la justicia federal con la intención de lograr el corrimiento de la fecha de elecciones internas", previstas para el 14 de octubre.

El jefe comunal de San Julián explicó que, con dicha medida, "queremos dejar en claro que existe un proceso electoral dentro del PJ, dado que hubo una intimación de la jueza federal Cecilia Alvarez, pero entendemos que no están dadas las condiciones políticas y sociales para debatir una interna ahora".

A la vez, dejó en claro que "hubo una coincidencia entre todos los intendentes acerca de que no es posible distraer la gobernabilidad de nuestras localidades en una interna partidaria, mientras la gente piensa en otra cosa".

"En definitiva queremos sumarnos como peronistas a la convocatoria a nivel nacional respetando la misma fecha de elecciones (en marzo del año venidero), dado que los 14 intendentes pertenecemos al mismo partido y estamos convencidos en que es hora de apoyar al gobierno nacional y trabajar por la gente".

En la misma sintonía se expresó el intendente Vázquez, quien aseguró que "hoy se necesita que trabajemos en beneficio de las ciudades que representamos y no por un sector determinado".

"Hay muchas situaciones pendientes y un importante trabajo de sostenimiento del gobierno nacional, por eso entendemos que hay que ocuparse de otras cosas ahora", indicó.

En tanto Matías Mazú, de Río Turbio, explicó que "este pedido de postergación se venía analizando en el marco de distintas reuniones, donde coincidimos que es necesario garantizar la gestión".

"Distraernos en esta instancia no es conveniente a seis meses de empezar una gestión. Esto lo hacemos en nombre del Frente para la Victoria y en cumplimiento con la gestión y lo que prometimos en octubre", aseguró.

A la vez, el intendente de Río Turbio, sostuvo que "estamos en sintonía con el PJ nacional y encuadrados en el proyecto nacional y popular, y es dónde tenemos el sentido de pertenencia".

Por último, el intendente Biladro expresó que "hoy necesitamos que el partido se movilice y respalde al gobierno nacional y lo que viene haciendo Cristina Fernández de Kirchner a través del Ministerio de Planificación Federal en obras de infraestructura".

En ese sentido, el intendente de Perito Moreno señaló que "todos entendemos la situación que vive la provincia y por eso es necesario postergar, y sólo eso, esta elección".

La presidencia del PJ está en manos del gobernador Daniel Peralta, quien ya adelantó su intención de alejarse del cargo. (Télam).-

luc-SR 27/07/2012 21:48

Cargando...