El 11-S, el momento más impactante de la TV

El estudio, realizado por la consultora Nielsen en cooperación con Sony, entrevistó a 1.077 adultos, a quienes se consultó sobre diferentes momentos retransmitidos en televisión. La evaluación se hizo con base en si los encuestados recuerdan haberlos visto en directo, si saben exactamente dónde y con quién se encontraban entonces o si los comentaron con otras personas.

Los ataques del 11 de septiembre, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania, fue elegido por un amplio margen como el evento que más ha impactado a los televidentes de este país.

Entre los momentos que incluyó el estudio figuran el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como Friends, encuentros deportivos como el Superbowl o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

El segundo puesto en la encuesta fue elhuracán Katrina, que acabó con la vida de unas 1.800 personas en 2005 en Nueva Orleans y sus alrededores. El tercer lugar fue para el veredicto en el juicio por asesinato contra la estrella del deporte estadounidense O. J. Simpson.

"Los desastres, las caídas en desgracia y los actos de guerra continúan siendo los eventos de los que más se habla. Sin embargo, las bodas y las elecciones también son momentos televisivos que ofrecen lazos que unen a la cultura estadounidense", afirma el estudio.

La explosión del transbordador Challenger en 1986 y la muerte de Osama Bin Laden en 2011 completan los cinco primeros puestos de los momentos que han quedado más grabados en la mente de los estadounidenses según este estudio, que se llevó a cabo entre los pasados días 15 y 17 de febrero.

En el número diez de esa lista está el funeral de la princesa Diana de Gales y le siguen la muerte de Whitney Houston, la captura y ejecución de Saddam Hussein, la investidura del presidente estadounidense Barack Obama, la boda entre el príncipe William y Kate Middleton y el asesinato de John F. Kennedy, entre otros.

Cargando...