¿Cuál es el truco para frenar un antojo de chocolate?

Vía chocozona.com

Adrian Taylor es profesor de la Universidad de Exeter en Reino Unido. Junto a un equipo de colegas llevó a cabo un estudio para determinar si la actividad física podía reducir los antojos de chocolate. Y descubrió que sí. Para el experimento convocaron a 78 consumidores regulares de chocolate, divididos en cuatro grupos.

Estas fueron las actividades: dos grupos hicieron una caminata rápida de 15 minutos. Más tarde, a uno de esos grupos se le dieron consignas fáciles y de bajo estrés para trabajar; al otro le solicitaron tareas más exigentes. Los dos grupos restantes no realizaron actividad física, pero también fueron divididos en equipos de trabajo de menor y mayor complejidad. A todos los grupos les ofrecieron chocolates mientras realizaban sus actividades.

El resultado fue llamativo: las personas que habían ido a dar un paseo comieron, en promedio, alrededor de 15 gramos de chocolate, mientras que aquellos que habían reposado comieron alrededor de 28 gramos. Además, el estudio mostró que la dificultad de las tareas no marcó diferencia en la cantidad de chocolate consumida, lo que sugiere que el estrés no contribuyó a los antojos.

En conclusión, cada vez que te ataquen unas ganas desesperadas de comer chocolate en medio de tu jornada laboral, no te rindas: salí a dar un paseo y ahorrá calorías.


Si te gustó esta nota, tal vez te pueda interesar:

¿Sabías que se puede adelgazar comiendo chocolate?
6 tips para reemplazar el azúcar en tu dieta
Ellas son las "nuevas" mujeres más sexies del mundo

Cargando...