¿Es cierto que los gorditos son más felices?

Científicos de la Universidad McMaster, en Canadá, tuvieron un hallazgo curioso: la popular frase "gordito feliz" tendría su explicación en la ciencia, ya que existe un gen específico que podría explicar por qué las personas obesas son más felices que las personas delgadas. Según concluyeron, el gen de la obesidad (de nombre FTO) está vinculado con una reducción del 8% en el riesgo de depresión.

En la investigación estuvieron involucradas 17.200 muestras de ADN de personas de 21 países diferentes, a quienes también se las analizó a nivel psiquiátrico. Los resultados enseñaron que los participantes en los que se había identificado previamente el gen FTO, tenían menos síntomas de depresión.

David Meyre, profesor en la Universidad McMaster, explicó: "Nos dispusimos a seguir un camino diferente, partiendo de la hipótesis de que la depresión y la obesidad estaban relacionadas con la actividad cerebral, pero hallamos que los genes de la obesidad están relacionados con la felicidad”. Y agregó: “La diferencia del 8% es modesta y no hace una gran diferencia en el cuidado cotidiano de los pacientes, pero descubrimos una nueva base molecular para la depresión”. Flaquitos tristes, a tirar la carne al asador.

Si te gustó esta nota, tal vez te pueda interesar:

4 claves para adelgazar sin hacer dieta
¿Qué ciudad tiene los mejores restaurantes del mundo?
10 ventajas de comer chocolate

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK